Català  |  Castellano

Servicio de Ginecología
Hospital Universitario Vall d'Hebron
Área Materno-Infantil

Paseo de la Vall d'Hebron, 119-129 - 08035 Barcelona
Teléfono: 93 489 30 00
info@ginecologiavhebron.com
Presentación del Servicio de Ginecología

La razón de ser, fundamental, del Servicio de Ginecología es la de ofrecer un servicio permanente, actualizado y de alto nivel a todas las mujeres de nuestra área de influencia. Por otro lado, el hecho de que se trate de un hospital de tercer nivel, nos obliga a ser líderes en algunas técnicas y tecnologías de alto nivel.

La asistencia a las mujeres ha de ser completa desde el inicio, es decir, en todas las edades de la mujer: desde la ginecología pediátrica, endocrinología pediátrica, patologías ginecológicas, asistencia a las lesiones preinvasoras y malignas del aparato genital y de la mama, menopausia y patología de la post-menopausia.

La población de referencia de l'Hospital Universitari Vall d'Hebron es de 453.196 habitantes que se distribuyen en 20 áreas básicas. Esta población corresponde a las áreas básicas y se tendría que añadir la población que nos es remitida por patologías determinadas como centro de referencia.
Al tratarse de un centro público los grupos de interés son fundamentalmente:

1. Usuarios de la Sanidad Pública, organizados a nivel grupal o a nivel individual.

2. Organismos Directivos Hospitalarios:
Gerencia, Dirección médica, Directores asistenciales.

3. Conselleria de Sanitat, Consorcio Sanitario de Barcelona.

4. Especialistas facultativos de otras áreas que están interrelacionados con el hospital y que se espera que se integren dentro de la misma estructura sanitaria.

Objetivo general:

El objetivo general del Servicio de Ginecología es ofrecer asistencia a las pacientes de nuestra área de influencia incluyendo la asistencia ginecológica así como las medidas de formación y prevención de la salud y simultáneamente convertirse en un centro de excelencia para algunas patologías -centro de referencia- quirúrgicas de alta complejidad.

Objetivos específicos:

Presentamos los objetivos específicos del área asistencial, ya que los objetivos docentes y de investigación serán analizados de manera individual:

1. Efectuar asistencia médica, según las patologías, con la máxima urgencia posible (patologías presuntamente benignas).

2. Realizar asistencia inmediata a todas las pacientes con diagnóstico de presunción –sospecha– confirmación de neoplasia ginecológica y/o mamaria.

3. Revisar y protocolizar o realizar "guías clínicas" de todas las patologías más frecuentes.

4. Realizar en todos los casos el tratamiento quirúrgico de las neoplasias ginecológicas y mamarias (cuando esté indicado) en el mínimo tiempo de espera posible: Período diagnóstico histológico-cirugía.