Català  |  Castellano

Servicio de Ginecología
Hospital Universitario Vall d'Hebron
Área Materno-Infantil

Paseo de la Vall d'Hebron, 119-129 - 08035 Barcelona
Teléfono: 93 489 30 00
info@ginecologiavhebron.com
Unidades > Patología Mamaria > Presentación y actividad asistencial
Patología Mamaria
Presentación y actividad asistencial

Presentación

La Unidad de Patología Mamaria forma parte del Servicio de Ginecología y está englobado en el Centro de Mama del Hospital Vall d'Hebron. El Jefe de Servicio es el responsable de la Unidad, que actualmente está coordinada por la Dra. Isabel Rubio. Constituye una Unidad en la que están integrados, por igual, cirujanos y ginecólogos y tiene por objetivo ofrecer una asistencia integral en el diagnóstico de la patología de la mama y especialmente del cáncer de mama.

La actividad asistencial se desarrolla en las consultas externas, el quirófano y la planta de hospitalización.

El centro de Cáncer de Mama está ubicado en el Hospital Materno-Infantil Vall d´Hebron (AMI). La Unidad de Patología mamaria ocupa la planta baja, donde están situadas las consultas externas. Actualmente existen cinco consultorios de patología mamaria y dos consultorios destinados a realizar biopsia y curas.

Anexo a las consultas se encuentra el Servicio de Radiología, donde se realizan programas de screening y de diagnóstico radiológico de las lesiones de mama.

La unidad de hospitalización se encuentra situada en la planta 9.

La cirugía programada se realiza en los quirófanos del AMI y la cirugía ambulatoria en el Hospital Pere Virgili.

La unidad de Patología Mamaria es uno de los centros del país con mayor número de pacientes tratados por cáncer de mama. Tiene una labor asistencial e investigadora. Ofrece diagnóstico y tratamiento a los diferentes tipos de cáncer de mama. Colabora en el seguimiento y manejo de los pacientes de alto riesgo con el programa de Consejo Genético del Hospital. Trabaja conjuntamente con los cirujanos plásticos para la reconstrucción mamaria inmediata. Participa en la investigación traslacional con el VHIO (Vall d'Hebron Institut d'Oncologia) para la aplicación de los resultados de los ensayos clínicos en la práctica diaria y para conseguir una medicina personalizada.