Català  |  Castellano

Servicio de Ginecología
Hospital Universitario Vall d'Hebron
Área Materno-Infantil

Paseo de la Vall d'Hebron, 119-129 - 08035 Barcelona
Teléfono: 93 489 30 00
info@ginecologiavhebron.com
Unidades > Organigrama asistencial
Presentación de las Unidades
Organigrama asistencial

El Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de la Vall d’Hebrón está estructurado en tres grandes unidades, además de la unidad de investigación, de la que dependen una o varias secciones operativas: la UPB, Unidad de Patología Benigna, de la que, a su vez, forman parte las secciones de Ginecología general y Suelo pélvico, Cirugía endoscópica y Ecografía ginecológica; GON: Ginecología Oncológica y Patología TGI y la UPM, Unidad de Patología Mamaria.

1. UPB: La Unidad de patología benigna, se subdivide en:

- Ginecología general, Unidad de Suelo pélvico (USP) y urodinamia: incluye las actividades de ginecología no maligna y toda la patología relacionada con el suelo pélvico y la incontinencia urinaria.

- Cirugía endoscópica: Laparoscopia, Histeroscopia. Incluye las actividades de cirugía laparoscópica, robótica en ginecología no neoplásica y Histeroscopia. La mayor parte de actividad histeroscópica se realiza en el PSPV “Parc Sanitari Pere Virgili”

- Ecografía ginecológica.

2. GON: Ginecología oncológica y Patología TGI “Tracto genital inferior”

Incluye todas las actividades oncológicas ginecológicas (excluyendo la mama) y todas las actividades relacionadas con la patología preneoplásica del tracto genital inferior (vulva, vagina y cérvix) y también el papilomavirus. En la actualidad, la jefa de sección, en funciones, es la Dra. Ma. Assumpció Pérez Benavente.

3. UPM: Unidad de Patología Mamaria

Es una unidad multidisciplinar formada por el diagnóstico y tratamiento quirúrgico del cáncer de mama. La jefa de sección es la Dra. Isabel Rubio Rodriguez

La plantilla total del Servicio de Ginecología está formada por 26 facultativos: un Jefe de Servicio, tres jefes de Sección y veintidós facultativos especialistas.